ANFIBIOS PARA COLOREAR » 5 imágenes divertidas con información

Quizás para algunas personas el aspecto físico de estos anfibios para colorear no es muy agradable, sin embargo, estas criaturas que viven tanto en áreas acuáticas como terrestres, poseen características muy interesantes para sobrevivir en su hábitat natural.

Son individuos vertebrados que, durante su desarrollo, pasan por un estado de metamorfosis, es decir, las pequeñas crías de renacuajos tienen forma de larvas, con cola y branquias, mientras que en la adultez estos anfibios para colorear cuentan con extremidades y pulmones.

En este post te obsequiaremos cinco imágenes divertidas con toda la información que debes saber sobre estos ejemplares de piel lisa y áspera. Algunos producen sustancias tóxicas para protegerse de otras especies que hacen vida en el trópico, donde comúnmente suelen hallarse. A continuación estos son los siguientes:

1. Rana Leopardo

La rana leopardo pertenece a la familia Ranidae, es una de las especies de anuro que destaca por su destreza a la hora de saltar gracias a sus patas posteriores que son muy largas.

Este anfibio es de color marrón verdoso con manchas oscuras, y su longitud oscila entre los ocho y doce centímetros.

Por otra parte, se encuentra principalmente en Norteamérica, aunque también existen otros ejemplares que viven en Canadá y México.

2. Rana

La rana es una especie que integra el orden de los anuros, siendo pariente cercano del “sapo”. Sus rasgos morfológicos se relacionan con tener enormes ojos saltones.

En cuanto a la piel de este animal para colorear suele ser brillante y de color verde, marrón o gris, tonalidades que le ayudan a camuflarse con su entorno natural para escapar de los depredadores.

De igual manera, el tejido orgánico está conformado por glándulas que le generan un efecto húmedo en su piel, debido a las secreciones venenosas que expulsa.

Posee patas largas que le ayuda a impulsarse para saltar. Después de pasar la metamorfosis, en la adultez su cuerpo carece de cola y cuenta con pulmones para respirar.

3. Salamandra

La salamandra macho tiene una longitud de 18 a 25 centímetros, mientras que la hembra puede ser un poco más grande. Se caracteriza por ser de color negro con manchas amarillas, aunque la tonalidad varía de manera inversa. También tiene sombras rojizas.

Es uno de los anfibios para colorear que pertenece al orden de los caudados (urodelos), término que se refiere aquellos anfibios con cola. Cuenta con una cabeza ancha que sobresale de su cuerpo largo.

Tiene ojos, boca, dientes y cuatro patas cortas provistas de dedos, con las que se desplaza muy bien en el suelo, sin embargo, también se puede hallar en el agua.

Su aspecto se asemeja al de una lagartija. Por otra parte, sus glándulas corporales generan elementos tóxicos, como otros anfibios, esto con el objetivo de defenderse de los depredadores.

4. Sapo

El sapo común es otro anfibio de los anuros, que a diferencia de la rana tiene un cuerpo cubierto de verrugas y piel seca.

Generalmente es rechoncho, presentando dimorfismo sexual, ya que el macho mide unos ocho centímetros y la hembra llega a los trece centímetros. En las patas frontales posee cuatro dedos, pero en las posteriores tiene cinco. No cuenta con cola.

Te entretendrás pintando este animal para colorear, puesto a que son de diversos colores que van desde el marrón, verde o gris.

En la superficie blanquecina del área abdominal tiene manchas oscuras. En cuanto a la tonalidad de sus ojos es amarilla o roja, mientras que sus pupilas son horizontales.

5. Tritón

En la lista de anfibios para colorear incluimos el tritón, que tiene la capacidad de regenerar ciertas partes de su cuerpo luego de sufrir una lesión, al igual que la salamandra.

Este animal tiene una longitud aproximadamente de 18 centímetros, sus rasgos físicos son parecidos a los otros ejemplares mencionados en lo que respecta a sus ojos saltones y extremidades cortas.

Asimismo, es de cuerpo alargado y tiene cola, típica características de los caudados. La respiración la hacen a través de su piel, la cual tiene un tono pardo y verdoso a la vez.

Sin embargo, tanto el vientre como la barriga, tienden a ser de color naranja o amarillo. Cabe destacar, que suelta sustancias tóxicas por su piel, un efectivo mecanismo de protección.

Descubre otros datos interesantes de los anfibios para colorear

La reproducción de la mayoría de los anfibios se da mediante la fecundación externa, consistiendo en el depósito de huevos sobre el agua. En este sentido, los embriones se forman en ellos hasta nacer, por lo que son animales ovíparos.

No obstante, en el caso de la salamandra, esta puede ser: vivípara u ovovivípara, dependiendo del tipo, la primera se refiere a que las crías se forman dentro de su cuerpo, mientras la segunda mantiene los huevos en el organismo hasta acercarse el momento de la eclosión.

Los anfibios pasan por un proceso de metamorfosis muy interesante, algunos conservan sus branquias y colas, mientas otros los sustituyen por pulmones y extremidades.

Hábitat y alimentación

El hábitat de estos animales para colorear es muy variada, se pueden encontrar en distintos biomas de nuestro planeta, especialmente en zonas tropicales donde la temperatura es más alta.

Recordemos que los anfibios son de sangre fría, por lo que no regulan su temperatura, es decir, que jamás se desplazarían, por ejemplo, en el Ártico o la Antártida.

En relación a la alimentación, durante la etapa larval consiste en material vegetal, después al crecer comen insectos y hasta otros animales como: pájaros, lagartijas y ratones. Entre los depredadores de los anfibios están las serpientes, aves rapaces y zancudas, así como mamíferos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…