ANIMALES DOMÉSTICOS PARA COLOREAR » 8 Dibujos con información

Advertisement

Las mascotas pueden llegar a convertirse en una parte muy importante del núcleo familiar, pero debemos conocerlas y saber cuáles son nuestras responsabilidades al tenerlas, por eso en este artículo te mostraremos una forma divertida de aprender sobre ellas, dejándote un listado con 8 de los más hermosos animales domésticos para colorear.

Advertisement

1. Gato

Los gatos pertenecen a la familia de los felinos, son animales mamíferos y además son carnívoros, pero también comen alimentos especialmente elaborados para ellos.

Estos son muy juguetones y amigables con sus dueños, y les gusta tener amigos con quienes puedan divertirse y entretenerse.

Advertisement

Un punto a favor para estas mascotas, es que suelen ser bastante independientes, por lo que ameritan un menor cuidado que otros animales de compañía.

Sin embargo, debes tener preparada una caja de arena para mantener una buena higiene dentro del hogar, así como estar atentos de botar sus desechos.

2. Perro

El perro es considerado el amigo más fiel que el hombre puede llegar a tener. Es un animal carnívoro y aprende con rapidez lo que su dueño le enseñe.

Las tiendas de mascotas distribuyen alimentos con los nutrientes necesarios para los caninos, pero también puedes combinarlos esporádicamente con otras comidas como arroz y verduras.

Los perros son muy sociables, tienden a depender más de sus amos, disfrutan de los paseos diarios, de los juegos y también buscan afecto constantemente.

En cuanto a su aseo, no es necesario bañarlos tan seguido, pero si es importante cepillar su pelaje con frecuencia, dejando espacio a solo un par de duchas anuales.

animales-mamiferos-colorear

3. Hámster

El hámster es un roedor que posee unas características bolsas en cada una de sus mejillas, con las cuales transportan gran cantidad de semillas a sus madrigueras.

Sin embargo, cuando vive en el hogar de una persona, necesita ingerir otro tipo de alimentos frescos como frutas o vegetales, al igual que proteínas.

Son mascotas sencillas de mantener. Básicamente lo más importante de su cuidado se reduce a ofrecerles una dieta balanceada a la par de mucho ejercicio.

Para asegurarse de esto último, es imprescindible disponer de una jaula segura que cuente con juguetes o algunos accesorios con los cuales se pueda divertir.

animales-colorear

4. Tortuga

Las tortugas son reptiles que pueden ser de hábitat terrestre, acuático, marino y de agua dulce. Cuando éstas son jóvenes prefieren alimentarse de carne, pero al envejecer optan por los vegetales.

Si vas a tenerlas en casa, lo ideal es preparar terrarios o peceras con tamaño suficiente para que puedan desplazarse dentro de los mismos.

Es esencial que, en el caso de tortugas de tierra, reciban sol al menos por un cuarto de hora al día y caminen un poco.

Mientras las de agua necesitarán obligatoriamente un lugar amplio con el vital líquido para nadar. En ambos casos es idóneo asear constantemente su espacio.

tortuga-animales-colorear

5. Pez dorado

El pez dorado pertenece a la familia Cyprinidae, son peces muy amigables que pueden estar en contacto con otros peces.

Su característica principal es el color de su cuerpo, que es amarillo con dorado y destellos de color naranja. Así que ten en cuenta este detalle cuando vayas a divertirte con este animal para colorear.

Un dato importante, es que los peces dorados deben tener una pecera grande y un aseo riguroso de la misma, de lo contrario se puede afectar su salud.

De igual manera, será necesario colocar grava de gran tamaño para que no se atoren con ella. Sigue estas recomendaciones y tu pez podrá crecer y vivir bastante.

animales-colorear

6. Conejo

Los conejos son animales mamíferos muy tiernos y de pelaje suave. Son herbívoros, es decir, que se alimentan solo de plantas.

Un aspecto relevante a considerar acerca de los conejos domésticos, es que no se deben bañar, ya que eso es algo que ellos mismos hacen.

Por otra parte, son animales activos que de vez en cuando tendrás que sacar a espacios abiertos y seguros, en los que se puedan ejercitar.

animales-colorear-conejo

7. Caballo

El caballo es un mamífero que pertenece a la familia de los équidos, estos son veloces, amigables y muy tranquilos. Se alimentan únicamente de hierbas y pastos.

Los caballos entran en el grupo de animales domésticos de la granja, por tanto, necesitan cuidados y condiciones diferentes.

Lo primero es tener un cobertizo para protegerlos, pero también han de disponer de espacios libres para hacer ejercicio y sobre todo, la compañía humana y de otros miembros de su especie.

animales-mamiferos-colorear

8. Vaca

A pesar de su gran tamaño un poco intimidante, la vaca es un animal tranquilo y amigable del cual obtenemos la leche.

Aunque no lo parece las vacas son herbívoras que se alimentan de hierbas y pastos, además de poseer un aspecto agradable de un tono blanco y manchas negras, así que ya sabes cómo pintar a estos animales domésticos para colorear.

Por ser mamíferos domésticos de producción, sus derivados dependen mayormente del trato y las precauciones que el ganadero le pueda ofrecer.

En este sentido, para un buen resultado las vacas necesitan una dieta balanceada, ejercicio diario, temperatura adecuada, cómodos establos y mucho cariño.

vaca-colorear

Conociendo mejor a los animales domésticos

Después de informarte y pintar a cada uno de estos animales domésticos para colorear, es bueno conocer otros detalles sumamente importantes, como por ejemplo, que se trata de todas aquellas especies que el hombre ha logrado amaestrar y hacer que se adapten a ciertas condiciones de vida comunes de las personas.

Gracias a esta domesticación, el animal podrá convivir y ser de compañía para el ser humano. Nosotros los acogemos cuando necesitamos de un compañero fiel y amigable.

Los animales domésticos pueden ser pequeños como los perros y los gatos pero también grandes como los que encontramos en una granja.

En cualquier caso, estos animales pueden llegar a ser el amigo más leal y noble que puedas tener, pero recuerda que su comportamiento depende de la crianza que les des.

Consejos para el cuidado de los animales domésticos

Como ya has podido observar mientras te divertías con las mascotas y especies de la granja en la lista de arriba, todos estos animales domésticos para colorear necesitan cuidados especiales.

No obstante, en términos generales tienes que pensar bien antes de adoptar a uno de ellos, y preparar el espacio que le habilitarás para vivir.

Esto quiere decir que, en cuanto a animales de compañía pequeños, les tienes que conseguir una jaula, pecera o terrario –según la especie- que esté provista de alimentos, refugio, agua y sobre todo asearla constantemente, pues eso reduce la posibilidad de que tu pequeño amigo se pueda enfermar.

Los animales más grandes como la vaca o el caballo, no pueden estar en lugares reducidos, por el contrario, tienen que tener acceso a áreas libres y a un establo donde comer y reposar. Ahora que ya sabes todo esto, puedes escoger a la mascota de tu preferencia y atreverte a brindarle un nuevo hogar, por eso te dejamos otras sugerencias adicionales:

Pavo real: un ave exótica de colorido plumaje y cola de abanico.

Cerdo: es un mamífero grande, tierno, gordito y su cola tiene forma de espiral.

Pollitos: son los hijos del gallo y la gallina, nacen a partir de huevos y tienen plumas amarillas.

Gallo: es el más famoso entre los machos de las aves de corral, debido a su forma de cantar.

Cuyes un roedor doméstico que podrás cuidar en casa sin mayor dificultad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…