GALLO » Diviértete coloreando el ave de cresta roja y abundante plumaje

El gallo es un ave familia de los Phasianidae que tiene un abundante plumaje con tonos claros y oscuros, distinguiéndose además por una particular cresta roja que lleva en la parte superior de la cabeza. Asimismo, posee una altura de aproximadamente 50 centímetros, mucho más que su compañera, la gallina.

Actualmente la mayor población de esta especie habita en granjas, donde desempeña un papel importante en la fecundación de las hembras, quienes posteriormente ponen los huevos destinados a la cría y el consumo. Ahora bien, es tiempo de aprender mucho más con las divertidas imágenes de este animal doméstico para colorear.

Características del gallo

Este ejemplar científicamente llamado “Gallus Gallus”, tiene lóbulos colgantes bajo su corto pico, o en otras palabras, un tipo de formación carnosa.

Existen varias razas de gallos, algunos con manchas blancas a los lados de la cara. Por otra parte, sus patas generalmente son de color blanco, azul, amarillo y están dotadas de escamas.

Asimismo, sus plumas son bastantes largas y adquieren una coloración negra en el área del dorso, mientras que a partir del cuello son anaranjadas.

Su cola es negra, aunque hay especímenes con un tono blanco y oscuro a la vez. Este animal para colorear muda su plumaje cada año.

El gallo: conoce sus hábitos de alimentación

El gallo es un ejemplar omnívoro, puesto que come carne, granos y otros comestibles de origen vegetal. Sin embargo, debemos tener en cuenta qué tipo de alimentos son beneficios para su salud y cuáles no.

En este sentido, es importante reunir los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que es un ave de granja cuya carne se comercializa para el consumo humano.

Este animal doméstico para colorear caza gusanos, insectos, cucarachas, chiripas, caracoles y escarabajos. Asimismo, es fan del maíz seco, bien sea blanco o amarillo.

Por otra parte, se le puede dar heno, capullos de flores, orugas, helechos, ajonjolí, cebada, granos de arroz, algarroba, alfalfa, soja, alpiste, entre otros alimentos.

Comidas perjudiciales para el gallo

Los veterinarios advierten que el consumo de comida con sal y azúcar puede perjudicar al gallo, puesto que le genera problemas renales o digestivos.

Igualmente, las semillas de algunos frutos como melocotones, peras, cerezas y manzanas, contienen cianuro que resulta sumamente tóxico para el cuerpo de la criatura.

En la misma línea entran alimentos a base de lácteos, así como el ajo y la cebolla, que tampoco son recomendables porque le produce diarrea.

El aguacate es otra comida que le causa insuficiencia hepática y cardíaca. Finalmente no se sugiere incluir a su menú comestibles grasosos.

Hábitat del gallo

Es un animal para colorear que vive en granjas donde crían a otras especies para fines alimenticios, permaneciendo resguardado en los corrales y jaulas.

En tiempos remotos el gallo habitaba principalmente en el continente asiático, en naciones como la India, pero hoy se distribuye en casi todo el mundo.

Con relación a aquellos que se encuentran en estado silvestre, se desplazan mayormente en lugares como las praderas, algunos bosques y matorrales.

Reproducción del gallo

La temporada de apareamiento del gallo inicia a partir de primavera, y el proceso de reproducción se logra fecundando internamente a su pareja, la gallina.

Con referencia a la estación del año en que comienza esta etapa, resulta muy útil para las crías ya que pasan por un período de incubación entre 21 y 24 días hasta acercarse el momento de la eclosión, coincidiendo así con la llegada de verano, un aspecto positivo porque reciben más calor.

Cabe destacar que obtienen la madurez sexual al cumplir los cinco a seis meses. Por otra parte, el aparato reproductivo del macho está conformado por epidídimos, testículos, pene y conductos.

Conoce el proceso de incubación

La gallina pone huevos en los nidos y se encarga de empollarlos con el objetivo de suministrarles calor suficiente para su desarrollo, lo que quiere decir que es ovípara.

En este sentido, la madre los va colocando durante diez días, empezando por uno, y luego consecutivamente de esa misma manera agrega los demás.

Como mencionamos anteriormente, el proceso de incubación dura máximo unos 24 días, finalizado ese tiempo, los huevos eclosionan naciendo finalmente los pollitos.

Depredadores del gallo

El gallo es presa fácil de otras especies como las serpientes, coyotes, aves de presa, mapaches, lobos, comadrejas, perros y gatos domésticos.

No obstante, también ha sido afectado por eventos organizados por el hombre relacionado a las famosas “peleas de gallos”, haciendo que dos de la misma raza compitan entre sí.

Lo anterior connota un escenario violento que acaba en la mayoría de los casos, con la vida de alguno de los dos contrincantes.

Además, existen dueños que en forma de descontento por ser vencido su gallo, acuden por maltratarlo o embriagarlo, amenazando la subsistencia de este animal doméstico para colorear.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…