CONEJO » Colorea al mamífero de orejas largas y cola esponjada

El conejo es una de las criaturas más tiernas de nuestro inmenso planeta tierra, conformado por variedad de especies como este mamífero familia de los lagomorfos, que se caracteriza por poseer largas orejas y un pelaje muy suave, los cuales describiremos a continuación, pero además, te dejaremos varias imágenes de este animal para colorear.

Características del conejo

Este mamífero que vas a pintar se puede observar en una amplia gama de colores, como el negro, blanco, gris, marrón y beige, pues existen varias razas de conejos como el gigante de flandes, cabeza de león, belier, entre otros.

Asimismo, algunos ejemplares pueden tener manchas alrededor de sus ojos y cuerpo. Por otra parte, su dentadura está conformada por dos pares de incisivos.

El tamaño general de este animal está entre los 33 y los 50 centímetros de largo, destacando por contar con un pelaje suave y esponjoso.

Tienen una cola corta y dos orejas largas de 10 centímetros de longitud. También poseen cuatro patas, de las cuales, las delanteras son más cortas.

Las extremidades traseras – que son sumamente largas- le son bastante útiles para realizar saltos grandes. Como ves es una especie muy fascinante y con rasgos adorables.

Hábitat del conejo

Los conejos de por sí son animales muy nerviosos, por eso siempre buscan espacios abiertos donde desplazarse y sentirse seguros.

Comúnmente habitan en praderas, las cuales se caracterizan por ser campos llanos y con abundante hierba. De igual forma, estos animalitos se ubican en granjas y hasta en el hogar de muchas personas, quienes los han domesticado.

Esta especie se encuentra en varios países de Sudamérica, al igual que Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, se pueden encontrar en Australia, Nueva Zelanda y en el continente europeo en naciones cálidas o templadas.

Comportamiento

Los conejos son animales sociables y estando en su hábitat natural, acostumbran a reunirse en manadas para protegerse entre sí de otros depredadores mientras comen.

En este sentido, envían una señal de alerta a sus demás miembros, si se acerca algún enemigo, pero te preguntarás ¿cómo lo hacen? la respuesta se traduce a que emiten fuertes sonidos con sus patas posteriores.

Asimismo, producen chillidos cuando se sienten en peligro o sufren una lesión. Estos bellos animalitos son territoriales, esto se refiere a que cuidan mucho la zona donde habitan contra otras especies que deseen invadir su guarida.

Las manadas suelen estar conformadas por diez conejos entre hembras y machos, aunque estos últimos son quienes establecen un control organizativo dentro del grupo.

Por otra parte, los conejos que se encuentran fuera de cautiverio, tienen una esperanza de vida entre ocho a diez años.

Alimentación del conejo

El conejo es un animal herbívoro, pues se alimenta de hierbas, hortalizas e incluso pasto. De igual forma, cuando se aproxima el invierno donde las temperaturas suelen bajar, este mamífero come brotes de plantas, cortezas y ramas de arbustos.

Existe otra forma por la cual ellos se nutren, y ésta es a través de su propio excremento, que contiene vitamina B12 y microflora, beneficiosos para su digestión.

Las heces están recubiertas de una mucosa que es absorbida por el ano del conejo, de la cual ellos se alimentan.

Un dato curioso es que las crías consumen el excremento de las madres, este hábito ayuda a mantenerlos saludables, evitando a que sean víctimas de ataques convulsivos.

Reproducción del conejo

Las hembras suelen alcanzar la madurez sexual bastante temprano, de dos a cuatro meses después de nacer. Ya en la etapa de reproducción, dan a luz entre tres y cuatro veces al año.

Durante este período los machos compiten para que las hembras los puedan aceptar, situación que se prolonga hasta que alguno de ellos gane.

Período de gestación

Como otros animales vivíparos, las conejas desarrollan en su vientre a los embriones que se forman luego del apareamiento y se alimentan de una placenta.

El período de gestación dura 30 días, tras culminar ese tiempo, las criaturas nacen en madrigueras no muy seguras que carecen de poca profundidad.

La camada es de unos tres y ocho conejitos. Por su parte, los miembros de la manada cuidarán de proteger la madriguera para velar por la protección de las hembras y crías.

A partir de la cuarta o quinta semana los conejos se independizan de la madre y son capaces de conseguir su propio alimento.

Depredadores de los conejos

El conejo es perseguido por depredadores como los linces, zorros, coyotes, quienes suelen capturar a este animalito.

En la lista de enemigos figuran también los zorrillos, mapaches, gatos salvajes, y aves como el busardo ratonero y el águila, entre otros.

Sin embargo, el ser humano ha estado detrás del conejo para el consumo de su carne y la venta de su piel durante años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…