GATO » Pinta y descubre las características de este mamífero doméstico

El gato es por excelencia uno de los mamíferos más bellos del planeta, la segunda mascota más adoptada por los humanos después del perro, e incluso fueron adorados como deidades egipcias de antaño. Pero además tienen una serie de características y cualidades que los convierten en compañeros adorables en el hogar, por eso te describiremos cómo son y qué les gusta, al mismo tiempo que te dejamos unas interesantes imágenes de este animal para colorear.

Características del gato

Científicamente el gato es conocido como “Felis catus”, el cual se caracteriza por poseer garras afiladas que pueden sacar y guardar desde las puntas de sus dedos, es decir, son retráctiles.

También tiene un sentido auditivo bastante desarrollado, como los perros, por eso les es posible escuchar cualquier sonido con nitidez.

Por otra parte, cuenta con colmillos afilados y una lengua llena de pequeñas espinas que apuntan hacia su garganta, y es muy útil para terminar de remover la carne de los huesos cuando comen, o eliminar el sucio de su pelaje.

Este mamífero que vas a colorear es una criatura adorable, con dos orejas triangulares y puntiagudas, bigotes largos en cada una de sus mejillas y además los puedes ver en infinidad de razas con pelaje de diversos colores que varían dependiendo de cada una de ellas.

Por ejemplo, el Balinés es un gato de pelo largo y abundante, que se define por tener ojos azules y un pelaje color blanco combinado con marrón, mientras que el “británico de pelo corto” puede ser de tono plateado, aunque se puede hallar en otros tonos.

Más datos sobre los rasgos de los mininos

La visión de los gatitos es mucho más óptima a comparación de otros animales, gracias a sus ojos reflectantes que funcionan como especie de reciclador de luz.

Generalmente estos animales suelen pesar entre 3,6 a 4,5 kilogramos, y tienen un tamaño que va desde los 40 a 50 centímetros.

Otra de sus características más peliculares es que transmite una serie de vocalizaciones para comunicarse con otros miembros de su especie.

Comportamiento

Los gatos por naturaleza son animales que se desplazan de forma individual para conseguir a sus presas, son ágiles al momento de saltar sobre ellas.

Defienden su espacio contra cualquier intruso, marcando el territorio mediante olores a través de su orina. Tienen una mirada penetrante y fija.

Asimismo, estos mamíferos disfrutan de la compañía de los seres humanos, pese a ser independientes, emitiendo maullidos cuando desean pedir comida, jugar o realizar alguna otra actividad.

De igual forma, produce otra serie de sonidos cuando se sienten incómodos, en peligro y hasta para conquistar a las de su sexo opuesto.

Alimentación

Los gatos pertenecen a la familia felidae, pero mantienen igual la costumbre de alimentarse de la carne de otros animales, pese a que el hombre suele domesticarlos.

Entran en la clasificación de carnívoros y habitualmente se encargan de cazar roedores y otras presas más pequeñas como: reptiles, pájaros, anfibios, invertebrados.

No tienen problema en consumir carne cruda, pues su estómago está creado para digerir ese tipo de comestible.

Sin embargo, hoy en día hay alimentos especialmente preparados para ellos que se pueden adquirir en tiendas para animales.

Hábitat del gato

El gato doméstico habita en todo el mundo, pues es una especie elogiada por sus increíbles habilidades para la caza de roedores.

Cuando los adoptan como mascotas, sus dueños suelen tener cajas de arenas para que ellos puedan hacer sus necesidades.

Aunque es común que en ocasiones salgan a deambular fuera de la casa de sus amos, suelen volver para comer y descansar.

Por otra parte, existen parientes de estos animales que viven en estado silvestre, como el llamado “gato montés” de aspecto salvaje, que ocupa mayormente los bosques de Europa.

Reproducción de los gatos

Las gatas a partir de los cuatro o cinco meses, son lo suficientemente maduras para más adelante concebir nuevos gatitos.

El tiempo de gestación de las hembras durante el embarazado es de dos meses, en ese tiempo los embriones se irán formando en el vientre de la madre hasta irse desarrollando.

Luego en el nacimiento llegan entre una y diez crías, las cuales estarán bajo el cuidado de la madre durante un mes.

Depredadores de los gatos

Los gatos son perseguidos en zonas boscosas o campestres si están en estado de libertad, pero si viven con humanos en otros sitios fuera de éstos, no presentan ningún peligro de ser atacados.

Entre los animales que representan un riesgo para la vida de estos adorables felinos son los siguientes: coyotes, lobos, zorros, águilas y búhos.

Sin embargo, es bien sabido que los mininos no se llevan muy bien con los perros, así que es muy común ver a un canino tratando de atraparlos.

Ahora bien, ya que conoces todo lo que necesitas saber acerca de los gatos, te puedes divertir con las diversas imágenes de estos animales mamíferos para colorear.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…