MAMÍFEROS PARA COLOREAR » 10 imágenes y dibujos con reseñas

Advertisement

En este artículo te traemos la lista de 10 hermosos e increíbles animales mamíferos para colorear. Pero no solo podrás colorearlos, sino que también aprenderás un poco más acerca de ellos. Descubre más con estos animales para colorear.

Advertisement

1. Delfín

El delfín pertenece al grupo de los cetáceos, su característica principal es que es muy sociable y amigable. Suele vivir con sus compañeros y es muy cooperativo a la hora de obtener sus alimentos.

Los delfines son unos de los animales más inteligentes de la naturaleza, y se comunican entre ellos a través de danzas, saltos y diferentes sonidos.

Advertisement

También emiten ondas sonoras que viajan bajo el agua para localizar otros peces que puedan comer, o identificar las cosas que hay a su alrededor, y a esta cualidad se le denomina “ecolocalización”.

delfín

2. Oso panda

El oso panda es un animal muy tierno y amigable con una coloración blanco y negro muy característica. Suele ser un poco solitario, y su dieta se basa en el bambú.

Los osos panda son muy glotones y dormilones, pueden pasar hasta 10 o 12 horas del día comiendo cañas de bambú, mientras el resto del tiempo casi siempre se van a dormir. Debido a que se alimentan practicamente durante medio día, estos osos son capaces de alcanzar un peso de casi 150 kilogramos.

animales-mamiferos-colorear

3. Tigre

El tigre pertenece a la familia felidae, y es el felino más grande que existe. Este animal posee un diseño único de rayas negras y se alimenta de otros animales.

Los tigres son solitarios y territoriales, pero cuando un macho se encuentra con una hembra hasta le puede regalar una parte de su comida.

Unos datos curiosos sobre estos felinos, es que les gusta nadar y pescar, además de saltar muy alto, llegando a alcanzar incluso cinco metros de un solo brinco.

animales-mamiferos-colorear

4. Perro

Al este animal carnívoro también lo conocemos como el mejor amigo del hombre. Es un animal muy inteligente que aprende todo tipo de trucos.

El perro se encuentra en la lista de animales domésticos, así que lo puedes tener en tu casa desde que nace y enseñarle cosas para que se convierta en un compañero inseparable.

Dependiendo de su raza y sobre todo su tamaño, puede vivir entre 13 y 16 años si es pequeño, cuando son medianos viven de 9 a 14 años, mientras que los más grandes tienen una esperanza de edad que va de 7 a 11 años.

animales-mamiferos-colorear

5. Gato

Los gatos pertenecen a la familia de los felinos. Son animales lindos y sobretodo ágiles, son carnívoros y comen 15 veces al día. Estos pequeños son muy astutos, y después de los perros, son los animales domésticos que mayormente conviven con los seres humanos.

animales-mamiferos-colorear

6. Koala

El koala es un animal que se alimenta solo de plantas y pasa al menos 5 horas al día comiendo. Es muy amigable, inteligente y sociable con las personas.

Los koalas viven en Australia y son mamíferos marsupiales, esto significa que cuando tienen hijos, su mamá los carga en una bolsa de piel sobre su vientre hasta que están más grandes.

animales-mamiferos-colorear

7. León

El león es el segundo felino más grande del mundo, y vive en grupos con otros leones. Los machos tienen melenas alrededor de su cuello y se quedan en casa cuidando a su manada, mientras las hembras salen juntas a buscar la comida.

animales-mamiferos-colorear

8. Canguro

Los canguros viven en Australia, son famosos por sus patas traseras y pies grandes que lo hacen saltar muy alto. Los bebés canguros pasan sus días en un saco marsupial que lleva su mamá por fuera del vientre igual que los koalas, y ahí toman la leche que necesitan para terminar de crecer.

animales-mamiferos-colorear

9. Caballo

El caballo pertenece a la familia de los equinos, son ágiles y leales y además se alimentan de plantas. Es un animal que se puede domar y los humanos se suben a ellos para trasladarse de un sitio a otro más rápido. Cuando un caballo nace, solo necesita esperar unas horas para poder caminar y al crecer, corre a más de 40 kilómetros por hora.

animales-mamiferos-colorear

10. Ballena

La ballena pertenece a la familia de los cetáceos, se alimentan de otros peces, calamares, krill y camarones. Las ballenas tienen una esperanza de vida bastante larga. Algunos estudios revelaron que dependiendo de cada una de sus especies, pueden alcanzar los 90 años o incluso pasar los 200.

ballena

Aprende qué son los animales mamíferos

Luego de colorear, debemos aprender qué son los animales mamíferos: son animales vertebrados de sangre caliente, se clasifican en 2 grupos muy importantes: los vivíparos y los equidnas.

Se trata de animales que se desarrollan dentro del vientre de su madre y que al nacer se alimentan de la leche que ella produce exclusivamente para ellos.

Existe una gran cantidad de animales mamíferos, de hecho son más de 5.410 especies reconocidas; y gracias a su gran variedad los podemos encontrar en cualquier tipo de ambiente. Además pueden ir desde los más pequeños y adorables como conejos o ardillas; los de mayor grupo familiar como los suricatas e incluso los más grandes, donde entran criaturas altas, en el caso de las jirafas.

Disfruta mientras coloreas, pero también aprende.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…