REPTILES PARA COLOREAR » 5 Imágenes para imprimir

Advertisement

De todos los animales vertebrados, los reptiles sobresalen por su peculiar manera de moverse sobre el suelo, ya que las criaturas de esta clase se desplazan arrastrando el vientre, pues poseen cuatro patas muy cortas o incluso algunas especies ni siquiera tienen extremidades, como las serpientes, y en este post descubrirás toda la información relacionada a estos ejemplares, aprendiendo así con una pequeña lista acerca de ellos, a la par de 5 divertidas imágenes para imprimir y colorear.

Advertisement

1. Serpientes

Aunque existen muchos tipos de reptiles, solo las serpientes constituyen el orden de las Squamatas, es decir, que no tienen patas delanteras ni traseras.

Advertisement

De hecho hay alrededor de tres mil especies de serpientes distribuidas por el mundo entero, y al igual que todos los animales de su clase, están cubiertas de escamas y son de sangre fría.

Estos ejemplares tienen cuerpos largos, carecen de parpados y orejas, la punta de su lengua se divide en dos partes y son cazadores excepcionales.

Debido a esto último, deberás saber que una buena cantidad de serpientes son venenosas y extremadamente peligrosas, como la mamba negra o la cobra real.

Sin embargo, así como pueden ser letales también hay ejemplares que captan la atención por los diversos tonos de sus escamas, por ello te dejamos una imagen de estos animales para colorear.

2. Dragón de agua

A este reptil que se le conoce como dragon de agua verde, o también por el nombre de dragon de agua chino, le gusta vivir en los húmedos bosques tropicales, pero siempre cerca de alguna buena fuente del vital líquido.

Cada ejemplar puede medir desde 60 hasta unos 100 centímetros de longitud, y posee una cresta que se extiende desde la cola al cuello.

Generalmente es de un color verde muy vivaz, pero el tono de su piel puede pasar a un matiz pardo dependieno del espacio donde esté.

No obstante, cuando te prepares a divertirte con la ilustración de este reptil para colorear, toma en cuenta que alrededor de la garganta también puede tener una especie de reflejos rosados o incluso azules, mientras, a los lados, luce pigmentos amarillos.

3. Agama arcoíris

Comúnmente conocido como el lagarto arcoíris, este reptil perteneciente al grupo familiar de los agámidos cuenta con una combinación de colores azules, amarillos, anaranjados y verdes.

Aunque ciertamente son los machos quienes desarrollan estos pigmentos, lo cual ocurre durante la época de reproducción, que pasa en temporadas de lluvias.

El agama arcoíris es un animal ovíparo, es decir, después de aparearse las hembras ponen huevos para que sus crías puedan desarrollarse progresivamente.

Por otra parte, este tipo de lagarto sobrevive alimentándose mayormente de insectos, pero aún así es capaz de incluir flores, frutas o incluso pequeños vertebrados.

4. Cocodrilo

De seguro en alguna oportunidad has escuchado acerca del cocodrilo, considerado como el reptil más grande del mundo y vive en los trópicos americanos, africanos, australianos y asiáticos.

Este animal es un depredador tanto voraz como letal. Cuenta con poderosas mandíbulas con las que puede capturar y triturar a su presa con facilidad.

El tamaño de un cocodrilo va desde el metro y medio a casi nueve, llegando a medir hasta tres veces más que un caimán.

Esta enorme criatura tiene piel gruesa, sus patas son cortas y su cola larga. Sus colores varían entre tonos verdosos y grisáceos con manchas negras.

5. Camaleón

Si de animales para colorear se trata, no existe una mejor criatura que el camaleón, pues este destaca por su conocida cualidad para camuflarse cambiando el tono de su piel.

Esta es una habilidad útil que el ejemplar emplea para pasar desapercibido ante alguna amenaza, cazar o incluso lucir su apariencia en el apareamiento.

El camaleón es un animal de desplazamiento lento, pero con otras bondades, como ojos que puede mover por separado, dándole una visión cercana a los 360°.

Muchas especies de camaleón se alimentan de insectos, los cuales atrapan gracias a su larga, elástica y pegajosa lengua que, sumada a su perfecta visión, constituyen la herramienta ideal.

¿Cuáles son las características de los reptiles?

Después de haber visto a los reptiles para colorear que te dejamos en la lista anterior, es hora de aprender mucho más sobre todos ellos.

Estos animales tienen una reproducción que puede ser ovovivípara o sencillamente ovípara, lo que quiere decir que son capaces de tener hijos dando a luz a sus crías luego de que los huevos eclosionen dentro del vientre de su madre, en el primer caso, o poniendo huevos, en el segundo.

Por ser criaturas de sangre fría, les resulta imposible regular su temperatura, por lo que recurren al calor del ambiente para poder hacerlo.

Su hábitat depende de cada especie, pero se pueden encontrar en ambientes cálidos donde les es fácil mantener controlada su temperatura, como los bosques tropicales.

Para finalizar, debes saber que los reptiles pueden ser carnívoros, herbívoros o insectívoros, y sus depredadores comunes son mamíferos más grandes o algunos parientes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…