CERDO » Diviértete pintando a este inteligente mamífero de la granja

Advertisement

Pese a ser criados a gran escala para consumir su carne, el cerdo también es una excelente y muy inteligente mascota capaz de recordar trucos como saltar o sentarse de lado, pero también es un buen animal doméstico para colorear y aprender, pues entre otras de sus características resaltan los pigmentos de su piel, que pueden ser de tonos rosados, pero a su vez, manchados o negros.

Advertisement

Se trata de un ejemplar familia de los Suidae, que se identifica por ser robusto y con cuerpo redondo, no obstante, esta criatura alcanza grandes proporciones al crecer y amerita de ciertos cuidados, de los cuales aprenderás mientras te diviertes con varios de sus dibujos.

Características del cerdo

Advertisement

Generalmente el cerdo doméstico se distingue por su gran tamaño y color rosa, pero existen individuos negros y manchados, lo cual se debe a un proceso de mutación que dio como resultado la variedad de sus tonos de piel, una diversidad de gamas que lo convierte en uno de los animales para colorear y a su vez, de conocer, con mayores proporciones entre aquellos que puedes tener cerca del hogar.

Su piel está constituida de cerdas ásperas, mientras que, por otra parte, alcanzan una altura entre 40 y 76 centímetros, dependiendo de la raza.

También tiene un hocico largo, muy útil para olfatear y hallar alimentos. Además, este espécimen posee cuatro patas cortas y provistas de pezuñas.

En cuanto a su longitud, oscila entre uno y dos metros de largo, mientras que su peso varía de 150 a 450 kilogramos.

Sin embargo, actualmente China está trabajando en la cría de cerdos enormes que sobrepasan los estándares generales en cuanto a las dimensiones de este mamífero.

El puerco: un animal muy inteligente

El puerco destaca por ser una criatura inteligente y con buena memoria. De hecho los expertos aseguran que recuerda fácilmente a los miembros de su especie, personas e incluso direcciones.

Siendo así, es una criatura cuyo nivel de entendimiento le permite cumplir órdenes a cabalidad y hasta reconocer su propio nombre.

Otra curiosidad es que a diferencia de lo que usualmente piensan las personas, al cerdo le gusta mantener limpia su área de dormir y comer.

Y es que su afición por lanzarse sobre el lodo, es una medida para bajar su temperatura corporal, debido a que no puede sudar, un hábito que además le ayuda a eliminar los parásitos invasores de su piel, por ello, pintar un animal doméstico para colorear como el puerco, es algo bastante divertido, porque le puedes agregar unas cuantas manchas marrones semejantes al pantano.

Alimentación

El cerdo es una criatura omnívora que se alimenta de carne y plantas, aunque al vivir en la granja lo mejor será darle comestibles de origen vegetal como: zanahorias, heno, rábanos y nabos.

De igual manera, se puede incluir en la dieta de este animal de granja algunos elementos como semillas, maíz y tubérculos.

Asimismo, debes considerar que los veterinarios no recomiendan que este ejemplar consuma dulces o alimentos salados, ya que representan un peligro para su salud.

Hábitat del cerdo

La distribución geográfica del cerdo abarca casi todo el mundo, por eso es fácil tener una referencia de él a la hora de darle vida a cada una de las imágenes de este curioso animal para colorear, y es que es muy demandado debido al consumo de su carne.

En este sentido, su crianza se realiza en granjas, las cuales deben cumplir con una serie de normas sanitarias para evitar enfermedades.

Los encargados de esos espacios organizan a los individuos en diferentes grupos después del destete, con el objetivo de prevenir peleas y a su vez mantener el orden, según la edad de cada espécimen.

También existen familias que adoptan a estas criaturas como mascotas, las cuales se terminan convirtiendo en la compañía ideal porque son bastante sociables.

Por otra parte, el hábitat natural de aquellos que viven en estado silvestre se encuentra en sitios donde abunda el pasto y las plantas.

Conoce sus cuidados dentro del hogar

Si decides tener un cerdo como mascota, debes evitar sonidos fuertes que lo asusten. Asimismo se recomienda comprarle juguetes para que se entretenga en casa.

Dedícale tiempo y comparte con él cada vez que puedas, ya que el cerdo es sociable de por sí y esa acción lo mantendrá contento.

Reproducción

La hembra alcanza la madurez sexual a partir de los cinco meses, mientras que el cerdo macho la obtiene a los seis u ocho meses.

Al iniciar la época reproductiva, los granjeros establecen cuáles son los cerdos listos para procrear, a partir de su peso y estado de salud.

Son mamíferos vivíparos, ya que los embriones se desarrollan en el vientre de sus madres, y para asegurar una reproducción exitosa, habitualmente los criadores esperan que estos animales domésticos cumplan el año.

Durante el año las hembras repiten el celo, dando a luz a un gran número de crías denominadas como “lechones”.

Después del destete, hay que vigilar regularmente el espacio donde están las madres con sus pequeños, porque éstas suelen pisotearlos accidentalmente.

Depredadores del cerdo

El cerdo doméstico carece de enemigos mientras esté reguardado en una zona segura. En cambio, la situación cambia para aquellos que se desplazan en su hábitat natural.

Los depredadores más habituales de los puercos son las panteras, leones, tigres y lobos. La buena noticia es que estos animales se reproducen en gran cantidad y, por lo tanto, están fuera de peligro de extinción.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…