INSECTOS PARA COLOREAR » 5 imágenes y dibujos

Advertisement

Pintar dibujos de animales mientras aprendes de ellos puede ser bastante divertido, y en este caso te dejamos cinco imágenes e información de insectos para colorear, unas criaturas comunes que habitan en casi todo el planeta, con una enorme variedad de individuos que forman parte del grupo de los artrópodos, es decir, su estructura física está compuesta por un esqueleto externo (exoesqueleto) que les ayuda a mantenerse más firmes, ya que son especies invertebradas.

Advertisement

Asimismo, estos ejemplares pasan por etapas de metamorfosis, debido a que cuando nacen tienen el aspecto de una larva. La mayoría poseen seis patas y su cuerpo está conformado por la cabeza, el tórax y el abdomen. Ahora bien, conozcamos a algunos de ellos:

1. Oruga de colores

Advertisement

Las orugas de colores son insectos de la familia Lepidoptera, de cuerpo alargado y blando. Tal como su nombre lo indica se caracterizan por tener distintas tonalidades de acuerdo a la especie.

Estos animales para colorear tienen tonos oscuros como el azul, gris, negro y marrón, pero hay otros venenosos de pigmentos blancos, rojos, naranjas y amarillos.

Otro rasgo de las orugas es que reciben oxígeno a través de espiráculos, una especie de orificios situados en la zona del tórax y abdomen.

Por otra parte, cuentan con seis ojos pequeños y tienen tres pares de patasverdaderas”, mientras otras cinco son “falsas”. Tras culminar la etapa de la juventud y pasar a la adultez, se convierten en mariposas.

2. Mariquita

La mariquita, familia de los coleópteros, es un tipo de insecto que se caracteriza por tener alas gruesas denominadas “élitros”, las cuales ayudan al animal a proteger aquellas destinadas para el vuelo, es decir, las funcionales.

Este insecto para colorear se identifica fácilmente por su peculiar color rojizo, acompañado de puntos negros, aunque también existen otros de tonos: amarillo, negro y anaranjado.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, los depredadores se alejan de la mariquita gracias a sus colores, ya que la asocian a individuos venenosos.

Su cuerpo es redondo y tiene una longitud de cinco a ocho milímetros. Posee dos antenas sensoriales, boca y un par de ojos. Sus patas son negras.

3. Mariposa

Uno de los insectos voladores que nos deleita con sus colores llamativos es la mariposa, perteneciente a la familia de los Lepidoptera, y se encuentra cerca de los hogares, pero también en otras hábitats.

Un hecho interesante es que estos individuos son diurnos y nocturnos, por lo que presentan ciertas diferencias morfológicas.

En este sentido, los diurnos tienen antenas muy finas y son bastante coloridos, con matices marrones, blancos, amarillos, entre muchos más. Ahora los nocturnos son de tonalidades oscuras.

Generalmente las mariposas están provistas de alas delanteras y traseras. Poseen una trompa que es lo suficientemente larga para alimentarse del néctar de las flores, conocida como “espiritrompa”.

4. Grillo

Dentro de la lista de animales para colorear añadimos al grillo del orden Orthoptera, que como todo insecto, se caracteriza por tener dos pares de alas y tres pares de patas, en referencia a estas últimas las usas para apoyarse y realizar los saltos.

Durante la adultez alcanza un tamaño máximo de tres centímetros, y pese a su pequeño cuerpo tiene extremidades resistentes. Su color se ubica entre el marrón y el negro.

De igual manera, cuenta con antenas finas y largas cerca del área de la cabeza, mientras que sus ojos son compuestos.

5. Libélula

La libélula es un insecto para colorear que ayuda a reducir la presencia de moscas y mosquitos en el entorno donde habita, además, tiene la agilidad de volar rápidamente gracias a sus dos pares de alas, ubicadas en la parte frontal y trasera, ya que con ambas puede realizar movimientos simultáneos.

Este ejemplar proviene de la familia de los Anisópteros, suele ser de color verde con alas transparentes, aunque de acuerdo a la posición de la luz refleja otros colores.

Conozca más sobre los insectos para colorear

Generalmente los insectos están dotados de dos ojos compuestos, así como un par de antenas, con el objetivo de percibir o identificar la zona donde se desplazan. En cuanto al área del tórax se hallan las alas y patas, en cambio en el abdomen están algunos órganos.

Por otra parte, la reproducción se da mediante la fertilización interna, sin embargo, por sus características morfológicas, son animales ovíparos, las crías se desarrollan en huevos depositados por las madres.

Los insectos para colorear experimentan la metamorfosis, como ya hemos venido mencionado, por ejemplo, la mariposa pasa por un estado larval en forma de oruga y pupa hasta ser adulto, sin embargo, el proceso dependerá de la especie.

La dieta de estos animales para colorear es variada, debido a que hay grupos herbívoros que prefieren alimentarse de hojas, mientras otros son carnívoros, y finalmente están los que consumen cadáveres y excremento, siendo omnívoros o saprótrofos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…