PERRO » Diviértete, pinta y conoce al “mejor amigo del hombre”

¿Has escuchado lo cariñoso y juguetón que puede llegar a ser un perro? pues aquí te diremos todas las características sobre este increíble mamífero conocido por su lealtad hacia el hombre, excelente sentido del olfato y oídos agudos. Atrévete a conocer a los amistosos caninos de narices frías mientras te entretienes con las diversas imágenes de estos animales para colorear.

Características del perro

Actualmente hay un gran número de razas de perros que sobrepasan las 500, con tamaños distintos desde el más grande hasta el más pequeño, todos provenientes de la familia de Canidae (cánidos), con rasgos físicos que varían según su tipo.

Entre las características más comunes se encuentra el gran olfato que poseen. De hecho, existen entrenadores encargados para formar al animal en cuanto a la detección de personas tras un accidente.

Son animales cuadrúpedos, es decir, tienen cuatro patas, de las cuales las posteriores suelen ser más resistentes. Con éstas se desplazan de forma cómoda y realizan saltos seguros.

Este mamífero que vas a colorear se te hará divertido ya que tiene distintos colores en su pelaje como el marrón, blanco, negro, gris, con manchas y muchos más que dependerán de su raza.

Más sobre sus rasgos morfológicos

Los perros tienen dientes afilados y molares, útiles para sujetar los alimentos con precisión y triturarlos con rapidez.

Comúnmente son de hocico alargado, al igual que su cuerpo y cola, ésta última tiene como función establecer un equilibrio en el movimiento del animal mientras se desplaza.

Poseen oídos agudos que les ayudan a escuchar de manera nítida, e incluso hasta detectar otros sonidos que los humanos no podemos percibir.

Los especialistas aseguran que el sistema circulatorio de estos animales es bastante avanzando, pues su corazón está constituido por dos aurículas y dos ventrículos, parecido a nuestro órgano muscular.

Estos peludos descienden de los lobos, aunque no se conoce con exactitud cuándo ocurrió la separación de “salvajes a domésticos”.

Hábitat del perro

La domesticación de los perros ha incidido a que muchos no se encuentren en su hábitat natural, sino en ciudades o zonas rurales, en compañía de sus dueños.

En tiempos remotos los perros vivían en praderas o zonas boscosas, sitios donde acostumbraban realizar madrigueras para protegerse de los depredadores.

Además, los perros en estado salvaje, solían encontrarse en Europa y Asia, pero con el paso de los años, aparecieron en otros continentes tras ser introducidos por el hombre.

Comportamiento

Los caninos son animales sociables e inteligentes que se encargan de velar por la protección de sus amos, y además cumplir las tareas que éstos les asigne.

Estos mamíferos realizan diversas posturas corporales, con las cuales se descifran sus estados de ánimos, por ejemplo, si siente miedo esconde la cola entre sus patas.

En cambio cuando está alegre mueve la cola rápidamente y hasta saltos da. Por otra parte, saludan lamiendo como gesto de cariño hacia el dueño o aquella persona con quien sienta simpatía.

Según los expertos los perros bostezan cuando tienen sueño. De igual forma, con esta señal manifiestan que no saben cómo reaccionar ante un hecho.

Alimentación

Debido a sus características morfológicas los lobos y perros salvajes han sido clasificados como carnívoros, y suelen cazar dentro de su hábitat natural.

Por otra parte, los caninos domésticos se han adaptado para incluir más alimentos a su dieta, pudiendo consumir –además de carne-, algunos tipos de comidas típicas de los humanos, ya sea arroz, vegetales, etc.

Asimismo, el hombre se ha encargado de facilitarles comestibles especialmente preparados para ellos, como la perrarina, que incluye todos los nutrientes necesarios para fortalecerlos y contribuir con su desarrollo.

Reproducción del perro

A partir del primero o segundo año las perras pueden ser madres, si su aparato reproductor se encuentra totalmente formado.

Tras concebir, los embriones se formarán en el vientre de la hembra, durante un poco más de dos meses, lo que sería su período de gestación.

Luego de haberse cumplido ese lapso, nacen entre 8 a 12 crías, quienes se alimentarán varios meses de la leche materna de la madre hasta volverse independientes.

El tiempo de vida de estos animalitos es aproximadamente de 12 a 15 años, pero si se encuentran en condiciones óptimas de salud logran vivir hasta los 20 años.

Depredadores de los perros

Los perros domesticados que habitan en ciudades y tienen un hogar seguro, no se encuentran en peligro de ningún depredador.

No obstante, si se hallan cerca de un bosque pueden ser víctimas de coyotes, lobos y aves rapaces. Es oportuno señalar que el ser humano también ha atacado a estos animales para, en casos excepcionales, vender su carne, comerciarlos por su raza o maltratando a aquellos que deambulan en las calles.

Por lo que hoy en día son muchos los proteccionistas que exigen más leyes que amparen a los caninos contra crueles prácticas, que pongan en peligro su existencia en nuestro planeta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…