AVES PARA COLOREAR » 5 Mejores imágenes con reseñas

Advertisement

Las aves son criaturas con pico, cubiertas de plumas y dos alas que les permiten volar, conformando el grupo más grande de vertebrados capaces de desplazarse en el cielo, sobrepasando así las 9.000 especies.

Advertisement

Además, su plumaje está compuesto por una amplia gama de matices que varían según los tipos de ejemplares, por eso te presentamos una breve lista con 5 imágenes y reseñas de estos vistosos animales para colorear, a fin de que te entretengas pintándolos, pero también, conociéndolos mejor:

1. Pato

Pese a que la gran mayoría de aves se identifican por surcar el cielo, el pato forma parte de las especies aladas del medio acuático.

Advertisement

En este sentido, pertenece a la familia de las anátidas, o aves que usualmente migran de un lugar a otro pero viven cerca del agua.

Entre sus principales características destaca su pico, que es ancho y plano, así como sus patas, que tienen tres dedos unidos con membranas que se asemejan a la palma de una mano, y los ayuda a nadar con facilidad.

Asimismo, los tonos de su plumaje pueden ser bastante llamativos según la especie, con combinaciones de verde, blanco, negro y matices rojizos, por eso encabeza esta lista de aves para colorear.

2. Tucán

El tucán es un ave exótica proveniente de los biomas tropicales sudamericanos, y sus 42 especies integran la familia de los ranfástidos.

De todos los animales para colorear enumerados en este artículo, el tucán resalta por poseer un enorme pico adornado con pigmentos que pueden variar desde el rojo, negro, naranja, amarillo, verde o azul.

Igualmente, su cuerpo tiene matices como el negro en la mayor parte, mientras el pecho puede ser amarillo, blanco o azul con bordes anaranjados. El tucán es una criatura de patas y alas cortas, así como un pico casi tan largo como él mismo, en algunas especies.

3. Guacamayo

Si hablamos de aves coloridas, no podemos dejar por fuera al guacamayo, pues es una de las que tiene plumajes con más combinaciones de tonalidades.

De este animal existen unas 17 especies con juegos de colores verdes, rojos, azules, amarillos, anaranjados y algunas áreas negras o blancas.

Se trata de aves inteligentes que, como los loros, son capaces de aprender y entender palabras, llegando a memorizar y repetir hasta 30 de ellas.

Los guacamayos viven en el centro y el sur de América, son extremadamente ruidosos, tienen un pico similar a un gancho y patas con cuatro dedos, un par de ellos orientados hacia el frente y el otro a la zona posterior de cada extremidad.

4. Águila

Si no conoces al águila, te sorprenderá saber que es un ave carnívora con poderosas garras y un pico afilado para poder cazar.

Del mismo modo, cuenta con una visión bastante desarrollada, tanto que puede detectar y perseguir a su presa observándola desde varios kilometros de altura.

Aunque existen varias especies, en casi todas predominan colores marrones, grises, blancos y negros, con un pico que puede ser amarillo.

El águila tiene un cuerpo esbelto, su peso ronda el medio kilo en varias clases de ellas y viven en casi todo el planeta.

5. Quetzal

Para cerrar el listado te describiremos al quetzal, un ave considerada por muchos como una de las más hermosas de todo el mundo.

Sus bellas plumas son de color verde en la mayor parte del cuerpo, a excepción de su pecho que es rojo, y las partes inferiores de las alas son negras, al igual que por debajo de su cola, solo que ésta tiene un par de plumas laterales blancas y dos más que se extienden hasta unos 65 centímetros de largo teñidas también de verde.

Esta preciosa criatura habita en el centro de América y hacia la región del sur de México, específicamente en los ecosistemas de climas tropicales.

Un dato curioso es que es el ave nacional de Guatemala y lamentablemente se encuentra entre las especies en peligro de extinción.

Datos interesantes y características de las aves

Ahora que te divertiste con esta pequeña lista de aves para colorear, ha llegado la hora de conocer mejor todas sus características.

Si bien, ya sabemos que son animales vertebrados, alados, con pico, plumas y una excelente capacidad para volar, también te interesará saber que son ovíparos, es decir, su método de reproducción se da a partir de la postura de huevos.

Por otra parte, se trata de ejemplares que, como los mamíferos, poseen sangre caliente que los ayuda a mantener equilibrada la temperatura de su cuerpo.

Sin embargo, a diferencia de los animales de clase Mammalia, las aves no tienen glandulas sudoríparas ni mucho menos, pelo.

El hábitat de las aves abarca prácticamente cada rincón del globo, pudiendo vivir en bosques, sabanas o incluso el mar, por lo que la cantidad de depredadores también es numerosa y variada, según cada especie, destacando entre los más frecuentes, gatos, coyotes y serpientes, por nombrar algunos.

En cuanto a su alimentación, hay aves omnívoras, carnívoras, insectívoras e incluso herbívoras, y a algunas de ellas también las puedes domesticar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…