TIGRE » Pinta al felino más grande mientras aprendes de él

El tigre es un magnífico mamífero depredador que vive en distintas zonas de Asia, ocupa el primer lugar como el felino de mayor tamaño a nivel mundial y, además, es uno de los mejores animales para colorear, ya que sus rayas negras sobre los tonos anaranjados, amarillos o blancos de su pelaje, le brindan un atractivo inigualable a esta feroz criatura de la naturaleza.

Características más resaltantes del tigre

Entre los rasgos característicos de los tigres se encuentra su pelaje, que dependiendo de la especie puede ir desde el blanco o amarillo, hasta el anaranjado rojizo, pero siempre acompañado de rayas negras, así que ya sabes cuál es el tono que le darás a las franjas de su cuerpo cuando vayas a divertirte con los dibujos de este fascinante mamífero para colorear.

Asimismo, el tigre forma parte de la familia que incluye a los felinos (felidae), y también al género de los más grandes de ellos (panthera).

De todos es el ganador en peso y tamaño, pudiendo alcanzar unos 3 metros de largo y alrededor de 360 kilogramos cuando viven en libertad.

Este felino también pertenece al orden de los carnívoros y tiene grandes garras, enormes colmillos y una excelente vista para cazar en la noche.

Curiosidades que no sabías sobre los tigres

¿Quieres conocer algunos datos curiosos del tigre mientras te diviertes con los diseños de este animal para colorear? Entonces presta atención a lo siguiente:

  • Las rayas de todos los tigres son diferentes en cada uno de ellos, tal como las huellas dactilares en los seres humanos.
  • Las hembras son más pequeñas, pesan menos, tienen una menor cantidad de rayas y su territorio no es tan amplio como el de los machos.
  • A diferencia de muchos otros de sus parientes, los tigres son grandiosos a la hora de nadar y cuando lo hacen también aprovechan para pescar.
  • Cuando van a cazar durante la noche son los mejores, pues ven 6 veces más que un humano en la oscuridad y se pueden camuflar bien gracias a sus rayas.
  • La esperanza de vida de un tigre ronda los veinte años de edad al estar en cautiverio, y un poco menos en su hábitat natural.
  • Sus rayas están marcadas en la piel, eso quiere decir que un tigre sin pelo seguirá teniendo las mismas franjas.

¿Sabes en dónde viven estos enormes felinos?

A estos robustos animales les gusta vivir en zonas con abundantes arbustos para poder esconderse, porque así les es más fácil cuando van a cazar. En este sentido, se pueden encontrar en selvas y bosques húmedos con clima tropical y subtropical, o en ocasiones en tierras más bajas.

La mayor parte de los ejemplares están distribuidos por el sureste de Asia, así como algunos lugares de Rusia, la India y el oeste chino.

En esos sitios habitan las seis subespecies que hoy en día quedan, es decir, los tigres siberianos, malayos, de sumatra, indochina, el sur de China y los de Bengala.

Otro dato interesante es que esta última especie constituye alrededor del 80 % de la población absoluta de todos los tigres.

Y algo más que deberás saber, es que a estos mamíferos que vas a colorear, les encanta rondar los espacios con agua para refrescarse y, de vez en cuando, acechar a otros animales que se puedan comer.

Alimentación del tigre

El tigre es un animal bastante territorial, y es dentro de esa delimitada zona donde suelen cazar a otras criaturas para poder sobrevivir, ya que tienen una dieta estrictamente carnívora.

Además, su tamaño y excesiva fuerza les permite derribar animales mucho más grandes que ellos, como por ejemplo búfalos y osos.

Por otra parte, los tigres no descartan el consumo de presas más pequeñas para poderse alimentar, así que los jabalíes, ciervos, monos o liebres, se incluyen en su menú, en otras palabras, atacan principalmente a otros herbívoros.

A diferencia de los leones, que viven en manadas y cazan solo las hembras, los tigres son solitarios y tanto los machos como los ejemplares de sexo opuesto se ocupan de buscar su propia comida.

Reproducción de los tigres

Al contrario de otras especies de mamíferos, los tigres no tienen una etapa del año bien definida para aparearse y tener hijos. Generalmente realizan este tipo de encuentros durante las fechas más frías.

El tigre no es muy social con otros ejemplares, por ello solo se acerca a la hembra cuando van a reproducirse.

Luego de esto, viene un período de gestación que oscila los 4 meses y el nacimiento de unos 3 o 4 cachorros aproximadamente.

Las crías nacen sin el sentido de la vista y su madre los cuida y amamanta, pero no salen a explorar su entorno sino hasta cumplir 8 meses. Cuando llegan a dos años de edad, cada uno de los tigres se separa de su mamá para tomar su propio camino.

Tigre: una especie con pocos enemigos naturales

Una criatura tan grande y feroz como el tigre, definitivamente no es la presa más atractiva para otro depredador. Los más comunes en hacerles frente son los perros salvajes de Asia.

No obstante, estos caninos solo los atacan cuando están en manadas grandes de hasta 20 ejemplares, de resto, los tigres no suelen verse amenazados por miembros de otras razas a excepción de los humanos.

La caza furtiva por su piel y la reducción del hábitat natural de estos felinos son las principales razones de esto.

Ahora bien, como ya conoces las principales características, formas de vida y hábitos de los tigres, es tiempo de que te entretengas con todas las imágenes de estos animales mamíferos para colorear.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…